TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!
Hasta el 11 de Enero de 2018

viernes, 14 de julio de 2017

¿Hacemos palomitas? - Stranger Things


Año: 2016-presente
Temporadas: 1
Capítulos: 8
Duración: 50 minutos/capítulo
País: USA
Creador: Matt Duffer,  Ross Duffer
Productora: Netflix / 21 Laps Entertainment
Género: Sobrenatural, Drama





Un niño desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: fuerzas paranormales terroríficas, experimentos científicos y la repentina aparición de una niña muy extraña...


Intro






No suelo moverme por modas, pero los constantes comentarios poniendo por las nubes esta serie, hicieron que me planteara en serio suscribirme a Netflix (eso, y que le había echado el ojo a otras series de esta plataforma), así que al final abrí una cuenta para disfrutar del mes gratuito y comprobar si merecía la pena. 

La empecé a ver con cierto temor porque tenía las expectativas altas debido al entusiasmo de la gente en las redes sociales y, por suerte, puedo decir que hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto una serie. Vi la temporada en apenas una semana, ¡la he disfrutado muchísimo!

Me han encantado los constantes guiños a las películas de los 80 como E.T., Los Goonies, Una Pandilla Alucinante, Ghostbusters, Pesadilla en Elm Street... Además, todas las esas menciones de los propios personajes. ¡Hasta el cartel de la serie y las letras del título recuerdan a esa época!

La música es genial y la estética ochentera está cuidada hasta el más mínimo detalle. Sé que la década de los 80 a mí me pilla un poco de refilón (nací en los 90), pero desde niña mis padres ponían música y películas de esos años, así que he crecido con ellas y he sentido igualmente la nostalgia que desprende esta serie. 

Por supuesto, la historia no se basa únicamente en hacer un homenaje a la década de los 80, sino que tiene una trama original que consigue atrapar al espectador desde el primer momento y va mejorando con cada capítuloLa forma de ir relatando la historia es muy buena y consigue sumergirte en esa atmósfera de "thriller". Todo ello sin tener que gastar millones en efectos especiales como hacen otras grandes producciones. No le sobra ni un minuto, ni una escena. Tiene un gran de dirección, guión y puesta en escena.



Entre los personajes adultos, muchos se han quejado de que Winona Ryder exagera los gestos y expresiones en sus escenas, pero así es precisamente cómo debe hacerlo. ¿Cómo actuarías si desaparece tu hijo, pero descubres que puedes hablar con él usando las luces de tu casa? ¡Es de locos! No es un papel sencillo porque tiene que parecer una loca que lleva la razón, pero también que duda de sí misma y piensa que se lo está imaginando todo. No estamos hablando de un personaje normal, sino el de una madre que ha perdido a su hijo y todos quieren convencerla de que no volverá, que todas las cosas extrañas que ve son producto de su imaginación. ¡Para mí Winona Ryder actúa de maravilla!



Que entre los personajes haya niños siempre es motivo de quejas porque suelen estar poco preparados para la actuación, pero este no es el caso. Precisamente los protagonistas son los que mantienen gran parte del interés porque son carismáticos y están bien interpretados (soy fan de Dustin). Estoy segura de que algunos de ellos darán mucho que hablar en el futuro.



Una serie muy recomendable y, probablemente, una de las mejores de Netflix. Si te gustan la pelis de los 80 sobrenaturales, te encantará esta serie. ¡Deseando que estrenen la segunda temporada!

Saludos ;)

No hay comentarios: