TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!
Hasta el 11 de Enero de 2018

jueves, 27 de abril de 2017

El jardín secreto




  • Autor: Frances Hodgson Burnett
  • ISBN: 978-15-3521-7699
  • Editorial Createspace Independent Publishing Platform
  • Año: 2017
  • 110 págs.
  • Precio: 5.65€



Mary nació en la India y creció atendida por sirvientas hindúes que consentían cada uno de sus caprichos, convirtiendo a la niña en una malcriada y vanidosa. Sin embargo, una terrible epidemia de cólera asola el país, dejando a Mary completamente sola. Se encargará de ella su tío Archibald, un hombre solitario y taciturno que vive en una inmensa mansión en Inglaterra. La pequeña pronto descubrirá que la lúgubre mansión esconde misteriosos secretos...


De niña vi una película de dibujos con este título, pero sólo recuerdo algunas imágenes sueltas y nada concreto del argumento. Así que tenía muchas ganas de leer este libro porque, al mismo tiempo, me parecía algo familiar y desconocido.

Para empezar, quiero alabar la forma de escribir de la autora. La historia se centra en la bonita amistad de dos niños y está narrada con tanta sencillez y delicadeza que sentía que estaba ante un libro muy especial. Además, cuenta con unos personajes entrañables a los que es imposible no coger cariño, y es muy gracioso la forma de hablar de algunos sirvientes de la mansión, con ese acento de Yorkshire. 

Es un libro perfecto para leer en primavera. El olor a lluvia y flores mejoran muchísimo la lectura porque ayuda a imaginarse cada planta y cada flor que crecen en el jardín secreto. A partir de la mitad del libro, la historia empieza a despuntar con gran interés. Hasta entonces es una larga introducción con algunos capítulos que, aunque eran agradables de leer, se hacían lentos. Aún así, he disfrutado muchísimo con toda la lectura, no le quitaría ni una sóla página al libro.

Todo el mundo se queja de que la niña es rara, pero los raros realmente son los demás. ¿Os parece normal que Mary, cuando llega a Inglaterra, no ve a su tío durante semanas? ¡Lo conoce a mitad del libro! ¿Dónde se mete ese hombre? Vale que la mansión es enorme, pero ¿no tiene curiosidad por conocer a su sobrina? ¿Ni educación? Mary no es rara, el problema es que se ha criado sin cariño y amor. Ningún niño debería crecer así, necesitan jugar, correr, saltar, estar con otros niños, escuchar cuentos e historias, y estudiar. No puedes encerrar a un niño todo el día sin nada que hacer. Y así es cómo vive Mary durante sus primeros nueve años, por suerte el traslado a Inglaterra y el cambio de vida la convierten en una niña totalmente diferente. Incluso ella también ayuda a que otros niños se hagan más agradables y pierdan miedo.

¡Me ha gustado mucho! Es un libro tierno y me ha recordado muchísimo a Mujercitas, otro libro que me encantó. Sin duda,  ambos son recomendadísimos.

Saludos ;)

1 comentario:

Tamara López dijo...

No lo conocía de nada, así que muchísimas gracias por tu recomendación ^^