TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!
Hasta el 11 de Enero de 2018

viernes, 16 de diciembre de 2016

¿Hacemos palomitas? - Doctor Extraño

Título original: Doctor Strange
Año: 2016
Duración: 115 minutos
País: USA
Productora: Marvel Enterprises, Walt Disney Pictures
Director: Scott Derrickson
Guión: C. Robert Cargill, Scott Derrickson, Jon Spaihts
Género: Fantasía, Acción




La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta. 

Trailer



Marvel sigue con la racha de buenas películas, pero hacía tiempo que no me gustaba tanto una película de "orígenes" de un superhéroe. Advierto que mi punto de vista es del espectador común que no ha leído ninguno de los comics de estos personajes, así que no puedo hacer comparaciones.


La película es muy entretenida, te atrapa desde el primer momento y el punto cómico le da un toque divertido entre escenas de acción y drama. 

Los efectos especiales son impresionantes y, sin duda, merece la pena verla en el cine. Me ha parecido una de las mejores películas de Marvel en cuanto a efectos especiales. La escena que se desarrolla en New York me han recordado muchísimo a la película Origen, y esto ha hecho que me gustara todavía más.

Benedict se ha comido la película prácticamente él solito. Su personaje me ha recordado bastante a Tony Stark, el mismo narcisismo que se esfuma tras sufrir una desgracia, también me ha recordado mucho al Dr. House (aunque sin bastón) Y el guiño a  la serie Sherlock no me lo esperaba para nada y me sacó una sonrisa.

Peeero, bajo mi punto de vista el "malo" no está a la altura y quizás todo sucede demasiado rápido. No se ve la evolución Strange, pasa de ser un capullo escéptico a un gran maestro de la magia en cuestión de media hora. Es cierto que en una película de dos horas es difícil reflejar dicha evolución, pero no sé, podrían haberlo mostrado de alguna forma.


La escena final de Strange con Dormammu me encantó. SPOILER Es como en un videojuego cuando llegas al nivel difícil del jefe final y guardas antes la partida porque sabes que te va a matar una y otra vez hasta que logras vencerlo FIN.

Veremos a donde nos lleva todo este complejo e interesante multiverso y las gemas del infinito que está adaptando Marvel. ¡Tengo ganas de ver a Strange junto a los Vengadores!

Apuesto a que no todos saben que hay dos escenas después de los créditos. Sólo cuatro personas nos quedamos para ver la segunda escena, pero mereció la pena porque es la más importante y reveló por dónde van a ir los tiros en Doctor Strange 2. ¡Ya tengo ganas de verla!

Saludos ;)

No hay comentarios: