TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!
Hasta el 11 de Enero de 2018

jueves, 12 de noviembre de 2015

Las aventuras de Tom Sawyer




  • Autor: Mark Twain
  • ISBN: 978-1-60796-784-2
  • Editorial BN Publishing.
  • Año: 2014
  • 192 págs.
  • Precio: 12.51€





La vida en Saint Petersburg, un pueblecito situado a orillas del Mississipi, es tan plácida que incluso puede resultar aburrida. Tom Sawyer es un muchacho curioso y travieso, capaz de convertir en aventura hechos tan cotidianos como pintar una valla o actividades no tan cotidianas como perseguir a un malvado asesino o ir en busca de un tesoro escondido acompañado de su inseparable amigo Huckleberry Finn.




Este libro representa la alegría y vitalidad de los niños, las ganas de jugar, explorar y divertirse. También son egoístas y se enfadan y se perdonan con gran facilidad. Me llamó muchísimo la atención que los niños demuestran tener una gran imaginación, juegan todos juntos a cualquier cosa: exploradores, piratas, indios y vaqueros, desenterrar tesoros... Ahora los niños no son así, cada vez juegan menos al aire y demuestran una disminución en su nivel de imaginación y creatividad.

Tom, nuestro protagonista, es un auténtico diablillo. No hace más que meterse con otros niños, hacer payasadas y piruetas allá por donde tenga público y explorar un pequeño pueblo hasta sabérselo como la palma de su mano. Hace trapicheos con el resto de críos, cambia chatarra y animalillos por otra clase de porquería. Traba una gran amistad con Huck Finn, van juntos a todas partes, incluso son testigos de un asesinato. A lo largo del libro vemos que todos son muy supersticiosos y tienen un conjuro para todo, ya sea alejar el mal o quitar las verrugas.

Hace tiempo que me apetecía leer este clásico. El libro es entretenido y muy rápido de leer. Una buena lectura para relajarse y desconectar.

Saludos ;)

1 comentario:

Marya dijo...

Lo leí hace unos años y la verdad es que guardo un muy buen recuerdo de él. Un besote :)