TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de febrero de 2012

Trilogía Los Juegos del Hambre

Esta reseña es especial. En su momento, comenté los tres libros individualmente , pero llegado el caso, prefiero publicar una única reseña para la trilogía al completo. ¡Vamos allá!
  • Autor: Suzanne Collins
  • ISBN:  
  1. 978-84-986-7539-9
  2.  978-98-760-9200-5
  3.  978-84-672-4087-0
  • Editorial Molino
  1. 400 pags
  2. 416 pags
  3. 412 pags


domingo, 26 de febrero de 2012

¡Feliz no cumpleaños { 3 }

¡Y último fragmento del cuestionario!

31. ¿Villano de ficcion favorito?
Hades, de la película Hercules de Disney  XD

32. ¿Libro que probablemente lleves en vacaciones?
"El Temor de un Hombre Sabio" Desde que lo gané en navidades lo estoy reservando para el verano y así disfrutarlo sin  interrumpciones. 

33. ¿Cuánto tiempo has estado sin leer?
mmm Hace años, mis padres me castigaron sin leer (OMG!) y estuve meses sin tocar un libro... Aunque así empecé a escribir los míos XD 

sábado, 25 de febrero de 2012

¿Hacemos palomitas? - Sherlock Holmes 2: "Juego de Sombras"

Ficha Técnica

Título: Sherlock Holmes 2: Juego de Sombras
Título original: Sherlock Holmes: A Game of Shadows
Año: 2012
Duración: 129 minutos. 
País: USA
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Guy Ritchie
Guión: Kieran Mulroney, Michele Mulroney
Género: Acción, Comedia, Misterio
 

viernes, 24 de febrero de 2012

¡Feliz no cumpleaños! { 2 }

A pesar de lo que pone en el título de la entrada. ¡¡Hoy es mi cumpleaños!! ¡Sí, de verdad! Y qué mejor manera de celebrarlo que hablando un poquito sobre mí :3 
Aquí traigo la segunda parte del cuestionario, si alguien no leyó la anterior, que navegue un par de entrada más abajo =)  

16. ¿Cuál es tu idioma preferido para leer?
Castellano. No me gusta en otros idiomas porque no suelo enterarme al 100%.

17. ¿Qué te hace amar un libro?
Sentirme parte del libro. Llegar a ver, oler y sentir igual que los personajes, llegar a amar un mundo tan cercano y a la vez tan lejos de mí. Sería perfecto.

18. ¿Qué te inspira para recomendar un libro?
Me tiene que haber gustado mucho. También influyen las preferencias del "recomendado", claro.

19. ¿Género favorito?
Fantasía juvenil. Aunque también devoro novela negra y alguna comedia ligerita.

20. Un género que rara vez leas y que te gustaría leer más.
Las distopías. A ver si consigo que alguna me guste, pero nada, ¡que no hay manera!

21. ¿Alguna vez has leído un libro de auto-ayuda?
Me regalaron una recopilación de cuentos de auto-ayuda que me gustó bastante: "Déjame que te cuente" Y es lo único que he leído hasta ahora.

22. ¿Libro de cocina favorito?
¿Cocina? Lo siento, me he equivocado de sección ^^U

23. ¿El libro más inspirador que hayas leído (ficcion o no-ficcion)?
"El nombre del viento" Simplemente sublime.

24. ¿Snack favorito para leer?
No suelo comer mientras leo, pero si se da el caso... Nueces.

25. ¿Sueles estar de acuerdo con las críticas de los libros?
Casi nunca coincido…

26. ¿Cómo te sientes cuando tienes que escribir una reseña negativa?
¡Rabiosa! Sólo escribo reseña malas cuando el libro me ha defraudado muchísimo. 
Descargo toda mi frustración en la reseña y digo bien claro los puntos que me han parecido buenos y malos, sin adornos ni florituras, con la verdad siempre por delante. 
Odio a la gente que escribe reseñas positivas por conveniencia cuando en realidad no le ha gustado el libro.

27. ¿Si pudieras leer en un idioma extranjero, cuál sería?
Como buena otaku que soy (amante de mangas, anime y cultura oriental) Me encantaría saber japonés y chino.

28. ¿El libro más intimidante que has leído?
No me amedrento con ningún libro.

29. ¿Un libro tan intimidante que te da miedo comenzarlo?
Por el momento ninguno.

30. ¿Personaje de ficción favorito?
Dean, de "Sobrenatural"
Su chulería y pasotismo tan sólo son una fachada que ocultan una personalidad tierna, leal y noble. ¡Y está como un queso! *O*

¡Y eso es todo por hoy! El domingo publicaré la última parte. ¡Nos leemos!
Saludos ;)

jueves, 23 de febrero de 2012

Viernes - 1

Esa mañana, gracias a la poca decencia del despertador al quedarse sin pilas, Julya durmió hasta bien entrada la mañana. Como no llegaba a tiempo a la primera hora de fundamentos físicos, decidió no matarse con el coche e ir directamente a la segunda. 
Estaba sentada en uno de los duros bancos de madera que había en el amplio pasillo. Las máquinas expendedoras no dejaban de zumbar, irritándola. Sí, seguid así, ¡traidoras roba-donuts!
Volvió a consultar su reloj de pulsera: menos cuarto. Ahora sólo quedaba adivinar en qué momento le apetecería hacer el descanso al profesor. ¿Ahora, en punto, a y diez?
Perdida en sus pensamientos, escuchó la puerta de la clase abrirse y vio salir a una chica. Resuelta, Julya se levantó de un brinco y enfiló hacia la entrada. Para su horror, se dio de bruces con Alexander.  
¡Mierda! ¿Por qué me ocurre esto? Estas cosas sólo pasan en las comedias románticas y lacrimógenas. ¡No a mí! 
A pesar de todo, Julya se armó con su máscara de "poker face" y estaba decidida a entrar sin siquiera mirarle, pero...

miércoles, 22 de febrero de 2012

¡Feliz no cumpleaños! { 1 }

Aprovechando que es un día muy especial porque ¡¡es mi no cumpleaños!! XD 
He querido que me conozcáis un poquito mejor jeje =^^= Al igual que otros bloggeros, también me animo a rellenar este pequeño cuestionario (o MEMÉ, si lo preferís) 

Como es bastante largo (y no os quiero aburrir), voy a dividirlo en tres partes que publicaré a lo largo de la semana. Tened paciencia y no las dejéis a medias, por favor, ¡porque me interesa mucho vuestra opinión!


martes, 21 de febrero de 2012

La Diamantista de la Emperatriz

  • Autor: Pilar De Aristegui
  • ISBN: 978-84-987-2222-2
  • Editorial Zeta Bolsillo
  • 448 pags
  • Autoconclusivo
 
Sinopsis:
Nos encontramos con la historia de una joven toledana del siglo XVI, hija de un maestro orfebre. 
Tras sufrir una gran tragedia en su vida, se refugia en el trabajo para aliviar su dolor. Esta dedicación a la profesión heredada de su padre será la que le abrirá la puerta a la gran oportunidad de su vida, la de vivir un sinfín de experiencias, aunque no todas serán buenas.


¡Es decepcionante! Demasiada descripción, espeso y muy recargado. Parece más una guía de arte que un libro de literatura y hay que hacer mucho esfuerzo para seguir la trama entre tanta floritura. 

La historia no llega a interesar, ni siquiera temes por la vida de los personajes cuando están en peligro, ni tienes interés por los sentimientos que experimentan. Además, hay bastantes baches tanto con las personalidades de los protagonistas como por la trama que resulta prácticamente nula. ¡No hay intriga, no hay pasión! Incluso los sentimientos están demasiado arqueotipados.

Es un libro de arte, no una novela. Parece que el verdadero protagonista es el arte italiano. 


Después de leerlo quedas indiferente, o si me apuras, enfadado porque la aportación que esperabas de él resulta ser nula. 


Saludos ;)

viernes, 17 de febrero de 2012

Lunes - 28

Con todo lo ocurrido el viernes con Alex, Julya estaba muy nerviosa y apenas soportaba la idea de ir a la universidad. Por suerte tenía a Nathan a su lado, que la acompañaba como un guardián fuerte y fiel.
Al entrar en la clase, Nathan la condujo directamente al fondo, justo donde estaba Alexander. ¡No, por favor, no me hagas esto! 
Pero comprendió que era lo mejor para ella: era crucial aparentar una actitud completamente normal e indiferente, como si no hubiera ocurrido nada, y lo primero era sentarse en los mismos sitios de cada mañana.
Julya consiguió serenarse y se comportó como siempre; sencillamente siendo ella misma. Hablaba y comentaba, reía las bromas y también las hacía. 
Todo era normal, excepto Alexander. En cuanto ella se sentó -delante de él, como era habitual- recogió todo lo que tenía sobre la mesa a una velocidad asombrosa: hojas, cuadernos, bolígrafos, ¡hasta guardó el portátil en su funda de malas maneras!

martes, 14 de febrero de 2012

Finis Mundi

  • Autor: Laura Gallego
  • ISBN: 978-84-348-7011-6
  • Editorial SM - El barco de vapor
  • 253 pags
  • Autoconclusivo.
  • Ficha completa en: Ediciones SM.
 
Sinopsis:
Finis Mundi cuenta la historia de Michel, un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000.
Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda Europa. Cuando su monasterio es destruido, Michel decide emprender la titánica búsqueda. Por suerte, no estará solo: Mattius, un juglar cínico y aventurero, se ofrecerá a acompañarle, junto con su perro Sirius, y juntos emprenderán un largo viaje lleno de peligros; a ellos se unirá más adelante Lucía, una chica que quiere ser juglaresa… pero no todo es tan sencillo. La Cofradía de los Tres Ojos, cuyos líderes los espían desde la sombra, quiere encontrar los Ejes del Tiempo a toda costa.


- Debo reconocer que al empezar el libro, no las tenía todas conmigo porque está dirigido a un público más juvenil y mucho menos exigente que yo.
- La historia en sí está muy bien planteada y se entiende, a pesar de tratar temas tan abstractos como el Espíritu del Tiempo, o la Rueda del Tiempo.
- ¡Tengo que destacar el final! Es increíble, emotivo, te hace reflexionar. ¡Es, con diferencia, el momento más atrayente de la novela!
- Aunque la autora fuera muy joven, su obra tiene una calidad literaria que muchos desearíamos y es lógico que ganara el premio Barco de Vapor.
- El punto negativo que más influye es que la trama se desarrolla demasiado deprisa, los acontecimientos corren alcanzándose unos a otros como en una carrera: demasiados lugares que visitar en poco tiempo. Por no hablar del problema del idioma: ahora hablo francés, ahora alemán, gallego, castellano, inglés, árabe... un lío.
- "Finis Mundi" es sublime si no hacemos comparaciones con otras obras de la autora, cuya evolución se nota a lo largo de los años; los siguientes libros dejan al primer retoño muy mal parado...
Saludos ;)

viernes, 10 de febrero de 2012

Sábado - 26

Por la tarde, Julya estaba hecha polvo. Navegaba por diferentes páginas de la red, perdiendo el tiempo en tonterías que no le sacaban ni una simple sonrisa.
En el facebook, Erik  empezó a hablar con ella. Julya se alegró muchísimo, pero la tristeza por su reciente... ¿ruptura? volvió a la carga y acabó, entre lágrimas, contándole todo a Erik. 

  • weeeeeeeeeiiih Qué raro pillarte por aquí! jajaja
  •  Hola
  • que tal estas peque?
  • No muy bien... No ha sido el mejor día precisamente...
  • joder... y encima te toca mal dia el finde... =S
  • No has hablado con Alex, verdad?
  •  no... tiene que ver con el?
  • Bastante... Lo hemos dejado.Y estoy hecha polvo T-T

miércoles, 8 de febrero de 2012

Lluvia en el corazón

Hoy es uno de esos días en el que estoy triste sin ningún motivo. Tengo ganas de llorar, pero no se por qué. Bueno... siendo sincera: sí, sí que hay un motivo. Me siento abandonada. A pesar de estar rodeada de personas las 24 horas del día, me siento sola. 
Tengo la sensación de que me están castigando por algo que no llego a imaginar, tal vez por algo que ni siquiera he hecho. Tengo un mal presentimiento... Estoy muy inquieta, tanto que no puedo concentrarme en nada. Las letras de los libros bailan por la página y mis ojos no son capaces de seguirlas, la música no me tranquiliza y ni siquiera puedo dormir. ¿Qué pasará? ¿Qué me pasa?
O tal vez tenga demasiado tiempo libre y no hago más que darle vueltas a la cabeza... ¡Si ya me lo decían! ¡Pensar es malo! ¿Se sabe de algún filósofo que haya sido feliz? No...
Hay días grises en los que sólo gracias a una canción, una palabra, un gesto de determinada persona hace que el mundo recupere su color. Y hoy es uno de ellos. 
No voy a darle más vueltas al asunto, ya que la respuesta es bien sencilla. Sé lo que me pasa y lo que necesito: le necesito a él.


Saludos ;)

martes, 7 de febrero de 2012

El niño con el pijama de rayas


    • Autor: John Boyne   
    • ISBN: 978-84-983-8079-8 
    • Editorial Salamandra
    • 219 pags
    • Autoconclusivo
     
    Sinopsis:
    Estimado lector, estimada lectora:
    Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
    No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
    El editor.


    Es una novela asombrosa y desalentadora a parte iguales. El autor acertó de lleno al elegir una época tan oscura de la historia porque es sorprendente contemplar esos acontecimientos a través de los ojos de un niño. En cada capítulo había algo que me emocionaba, es muy conmovedora la inocencia de Bruno.

    Magnífica y sencilla descripción de lo ocurrido en el campo de concentración de Auschwitz, la moraleja es muy clara. Después de leerlo te das cuenta de lo cruel que es la vida. Muchísima gente ha criticado este libro por su final. Será que sólo les interesan historias happyflower y cuando les muestran barbaridades que ocurrieron de verdad, prefieren cerrar los ojos y pensar a otra cosa.

    Al ser un libro finito y de rápida lectura, es fácil devorarlo en un par de días. Una lectura muy poderosa no apta para corazones débiles.

    Saludos ;)

    domingo, 5 de febrero de 2012

    Soy la reina de la nieves

    No soy una persona quejica, para nada... No suelo quejarme de dolores ni molestias; prefiero soportarlos en silencio.
    De hecho por culpa del frío tengo que vermelas con mis "queridos" compañeros los sabañones. El año pasado no tuve el placer de su compañía, pero la reciente ola siberiana ha hecho que me salieran como champiñones, y para colmo todos en la mano derecha (soy diestra) ¬_¬ Supongo que para que no me aburra escribiendo.
    Y me diréis: "tiene fácil solución. ¡Usa guantes y punto!" 
    Sííí... guaaantes... Los guantes no hacen sino empeorar el malestar (y por consiguiente, mi mal humor) 
    Os resumo mi diagnóstico: si tengo las manos heladas, los dedos se hinchan y me duelen. 
    Si me pongo guantes, las yemas empiezan a sudar y hace que me piquen los sabañones (y es imposible hacer nada con las manos, hasta sujetar un simple bolígrafo)
    Así que el frío extremo me pone de mal humor y me vuelvo taciturna. Me cuesta sonreír y reír los chistes malos. Mis conocidos me miran ansiosos esperando cualquier aprobación por mi parte... pero es taaaaan difícil ser amable cuando no tienes ganas >_<
    Tal vez debería consultar al Dr. House... ¡No! ¡Quita, quita! Que los pacientes se ponen diez veces peor cuando su equipo meter las zarpas XD
    ¿Conocéis algún remedio casero que me ayude con mi problema de circulación?

    Saludos ;)

    sábado, 4 de febrero de 2012

    ¿Hacemos palomitas? - Los Juegos del Hambre

    ¡Estreno nueva sección!

    Soy una gran amante del cine y no podía dejar pasar ni un minuto más los pequeños avances de las películas que están al caer y muchos deseamos ver en pantalla. 
    ¡Como la esperada adaptación de "Los Juegos del Hambre"! =^^=

    Ficha técnica
    Título: Los juegos del hambre
    Título original:  The Hunger Games
    Año: 2012
    Duración: 142 minutos
    País: USA
    Productora: Lionsgate
    Director: Gary Ross
    Guión: Gary Ross, Suzanne Collins y Billy Ray
    Género: Acción, Drama, Ciencia ficción


    viernes, 3 de febrero de 2012

    Viernes - 25

    Esa mañana Julya se despertó con la firme intención de dejar las cosas claras con Alex; ¡no permitiría que jugara con ella ni un día más! 
    El disgusto de verse ignorada y, en ocasiones, rechaza habían causado estragos en el aspecto de July, quien presentaba un rostro pálido que resultaba casi enfermizo. En apenas dos semanas había perdido cerca de cinco kilos: la ropa le quedaba demasiado holgada, incluso las faldas resbalaban por su cintura hasta caer al suelo, y si se miraba al espejo, era capaz de contar con precisión cada una de sus costillas. 
    No estaba bien. La tensión de no saber cómo iba a encontrar a Alex -si la saludaría o se convertiría en un mueble más para él- la estaba devorando por dentro. Estaba segura que, de seguir por ese camino, acabaría muy mal. Y no estaba dispuesta a permitirlo.

    Curiosamente, la selección de canciones que escuchó en la radio de camino a la universidad parecían dedicadas todas a ella: hablaban de mujeres que sufrían por la falta de cariño y atención, falta de amor... Mujeres que debían luchar y ser fuertes para liberarse de las ataduras de los hombres que no las respetaban ni querían; jamás se había sentido tan identificada. La música calma a las fieras y, en su situación, también había surtido efecto.

    miércoles, 1 de febrero de 2012

    Jueves - 24

    Julya se levantó tristona y apática esa mañana: necesitaba atención y mimos con urgencia, pero al llegar a la universidad no recibió ningún tipo de cariño por parte de Alex, lo cual empeoró su estado de ánimo. 
    Por suerte podía contar con Nathan, ¡su querido amigo Nathan! Siempre dispuesto a todo, incluso a cogerla en brazos y darle vueltas en el aire sólo para arrancarle una sonrisa.
    —¿Qué le pasa a Alex? —preguntó cuando se sentó a su lado—. Le veo raro.
    —Yo también —reconoció Julya con cierta amargura. 
    Y su silencio dejó claro que no tenía ni idea de qué le ocurría. ¿O puede que sí? De repente le entró el bajón y, a pesar de los ánimos de Nathan, empezó a comerse la cabeza. 
    ¿Y si Alex ya no quiere estar conmigo porque me negué a acostarme con él? Si es así, ¿significa que sólo busca cama? ¿Me dará la patada en cuanto durmamos juntos?
    Julya no se atrevía a formular las preguntas en voz alta, pero si no intentaba resolver alguno de esos interrogantes, su cabeza acabaría estallando.